Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo. Para acercar a la población el conocimiento de estas patologías el Hospital Cruz Roba de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba han organizado un completo programa de actividades que combina mesas informativas y talleres participativos, dirigida tanto a adultos como a niños, para promocionar la salud cardio y cerebrovascular.
La SAMIUC se ha sumado como sociedad científica que avala este «V Mes del Corazón«, que comienza el 28 de enero y se prolongará hasta el 18 de febrero, y con el que se dará a conocer de forma sencilla algunos aspectos generales sobre enfermedades como el estrés y la memoria, la epilepsia, el ictus, las enfermedades neurológicas en niños o las enfermedades degenerativas, y cómo cuidar nuestro corazón en períodos de pandemia y crisis o cuáles son las alternativas terapéuticas cuando falla la prevención primaria.
Las actividades tendrán lugar los sábados en el Palacio de la Merced de Córdoba. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y es necesario registrarse previamente a los talleres en www.comcordoba.com