El trabajo científico ‘Evolution of the functional situation after traumatic brain injury between two monitoring periods of 1 and 3-4 years’ presentado por médicas residentes del Hospital Universitario de Jaén, Marina Gordillo y María Guerrero, ha sido reconocido como una de las mejores comunicaciones en el XXXI Congreso de la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos (ESICM 2018) que se celebró en París (Francia) desde el 20 al 24 de octubre. El trabajo ha sido realizado en cooperación entre las UCI del Hospital Regional de Málaga y la UCI del Complejo Hospitalario de Jaén.
Las médicas residentes Gordillo y Guerrero, ambas en cuarto año de residencia en el Hospital de Jaén, presentaron un trabajo, en el área de Neurointensivos del Congreso ESICM 2018, que analiza la calidad de vida a largo plazo de los pacientes tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave que precisaron de un ingreso inicial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Entre un total de 1.569 estudios que formaron parte del congreso, el trabajo presentado fue elegido entre los mejores en el área de Neurointensivos.