El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) ha celebrado su 50 Aniversario en un emotivo acto que ha contado con la presencia de nuestra presidenta Carmen De la Fuente, el vicepresidente de la SEMICYUC, el Dr. José Garnacho, o la Jefa de la UCI del Virgen del Rocío, Rosario Amaya, entre otros. La jornada ha discurrido en torno al pasado, presente y futuro de la unidad, contando con los curiosos testimonios de algunos de los primeros intensivistas que la pusieron en marcha en 1.974.

También hemos podido ver en el acto a algunos antiguos compañeros de la SAMIUC, como Ángel García, Francisco Murillo, Mª Victoria de la Torre o Pedro Camacho, Mª Ángeles Muñoz, que fue de las primeras mujeres intensivistas del centro. «Aquí nos formamos nosotros cuando éramos residentes, somos la cuarta promoción de intensivistas porque esta unidad se abrió en el año 74 con especialistas de otras especialidades», recuerda Mª Ángeles.

En su discurso, la presidenta de SAMIUC felicitó a todo el personal de la Unidad (que cuenta con más de 450 profesionales) por los éxitos conseguidos y el trabao realizado», y destacó «su trayectoria como unidad referente en la comunidad andaluza, especialmente en el campo del neurointensivismo, tanto por su amplia cartera de servicios como por su compromiso con la formación y la investigación», señaló.

También dedicó unas emotivas palabras a los primeros intensivistas ya jubilados, que la pusieron en marcha; algunos de ellos presentes en la sala. «Si hoy estamos aquí a este nivel tan alto es porque otros estuvisteis delante y abristeis camino ¡Gracias!», ha dicho.

Desde nuestra sociedad científica, nos sumamos a su celebración. ¡Enhorabuena!