El trabajo que realizan a diario los profesionales de la UCI Coronaria del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha sido premiado con el Carrete Sanitario 2024, un galardón que otorga la Asociación Huelva y sus Fotógrafos para reconocer la labor y el trabajo de las distintas personas, asociaciones e instituciones que «hacen lo mejor por y para Huelva».
Los doctores Antonia Tristancho (miembro de la Junta directiva de SAMIUC y coordinadora de nuestro grupo de trabajo de Metabolismo y Nutrición) y Manuel Castillo, médicos intensivistas en este hospital, serán los encargados de recoger esta distinción el próximo 8 de noviembre en Huelva en nombre de todo el equipo de la UCI Coronaria del centro. Ambos han manifestado su «profundo agradecimiento a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos por este premio que refrenda la labor que realiza su personal por los ciudadanos de toda la provincia de Huelva».
«Un equipo multidisciplinar formado por médicos especialistas en Medicina Intensiva, enfermeras, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores y personal del servicio de limpieza, en el cual todos los eslabones son muy importantes para una correcta atención del enfermo cardiaco crítico, ya que el trabajo en equipo es siempre fundamental en una Unidad de Cuidados Intensivos», explican Antonia Tristancho y Manuel Castillo.
Los doctores Tristancho y Castillo, en nombre del equipo, han agradecido «el cariño de los muchos pacientes que han sobrevivido a su enfermedad cardiaca aguda y crítica y también el de los familiares de aquellos que no pudieron superarlo».
La UCI Coronaria forma parte del Servicio de Cuidados Críticos del Hospital. Está conformada por seis boxes individuales con ventanales de luz natural distribuidos en torno a un área de control central y desde su apertura, en enero de 2003, ha atendido en torno a 8.000 pacientes agudos, en su mayoría enfermos críticos coronarios.
Nuestra sociedad quiere manifestar su orgullo por este reconocimiento a la labor de los intensivistas, que dan muestra de la calidad asistencial de la medicina intensiva andaluza, y dar nuestra sincera enhorabuena a todos los profesionales sanitarios de la UCI Coronaria del Juan Ramon Jiménez. ¡Felicidades!