La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias ha pasado a formar parte del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Este comité ha sido creado por la Junta de Andalucía para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia sanitaria, estableciendo medidas oportunas y asignación de los recursos necesarios, tanto asistenciales como de salud pública.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidió ayer 22 de octubre la reunión de este Consejo, a la que asistió la presidenta de la SAMIUC, la Dra. Carmen de la Fuente, para abordar la situación de la pandemia de la Covid-19 en Andalucía, cuyas nuevas medidas se trasladarían posteriormente a la reunión del Consejo de Gobierno.

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto está integrado por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y los delegados territoriales de la consejería de Salud y Familias, además de representantes de otras sociedades científicas.