Así lo demuestran los datos del último informe actualizado a 23 de enero de seguimiento de ingresos en las UCI andaluzas de pacientes con COVID-19, publicado por la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.
En cuanto a la ocupación de las UCIs:
– Se incrementa al 75% el porcentaje de camas estructurales de UCI del Sistema Sanitario Público de Andalucía dedicadas a pacientes COVID19 (previo 52%).
– 14 Hospitales del SSPA tienen más pacientes COVID-19 que camas estructurales de UCI asignadas (previo 5).
– Se incrementa de nuevo al 67% el porcentaje de camas estructurales de UCI de Andalucía dedicadas a pacientes COVID-19 (previo 46%).
– Todas las provincias superan el 60% de camas estructurales de UCI en el SSPA dedicadas al COVID-19. Granada (106%) y Almería (160%) superan el 100%.
Estamos en fase ascendente de la 3ª oleada, y se prevé un nuevo aumento de casos al aumentar la incidencia un 30%. La situación de las UCIs es de muy alta ocupación, habiendo llegado ya casi al máximo de pacientes ingresados en la 2ª oleada.
Para la semana del 23 al 29 de enero, las previsiones son las siguientes:
• Incremento esperado de 331 ingresos en UCI, por el aumento de incidencia de nuevos casos. Sin embargo es probable que lleguen sólo a 280 por la alta ocupación.
• Estimamos que la ocupación podría superar los 650 pacientes.
• Se superarán los 2900 pacientes totales atendidos.
Para acceder al informe completo, pinche en el siguiente enlace: