Conversores de Unidades. (Hormonas). De SI a "Tradicionales"

 Conversores de Unidades. (Hormonas). De SI a "Tradicionales"

Conversor Unidades (Hormonas)- SI a Tradicionales

Acido Fólico
    ACTH
    Adrenalina
Aldosterona
    Androstendiona
    Cortisol    
17-Beta-estradiol   
    Insulina (*)
    Noradrenalina   
Péptido C
    Progesterona    
    Testosterona   
Tiroxina (**)
    Vitamina B12    



Parámetro

 Unidad SI   equivalen a    Unidad tradicional 



 

 


Aunque teóricamente en nuestro País debiéramos estar utilizando el Sistema Internacional de Unidades, todavía en muchos de nuestros Laboratorios nos proporcionan datos en las unidades tradicionales. Si bien en la vida diaria, esto no tiene gran importancia, ya que estamos acostumbrados a los valores que manejamos, pero sí que la tiene cuando leemos o pretendemos publicar algún trabajo, ya que entonces deberíamos convertir nuestros valores al Sistema Internacional. Esperamos que estas herramientas puedan ayudaros.

(*) Hemos incluído la Insulina, aunque en realidad se sigue administrando y midiendo en Unidades, y no en relación a su masa molecular, como correspondería al SI.

(**) En cuanto a la Tiroxina, se ha incluído, pero no hemos encontrado datos fiables (hay grandes diferencias entre unas y otras fuentes) que nos permitan incluir la T3 libre (FreeT3, o FT3) y la T4 libre (FreeT4 o FT4), por lo que no hemos incluido calculadores para ellas. Si en algún momento encontramos fuentes fiables, serán añadidas al calculador.

Referencia:

Sistema Internacional de Unidades

 

 

 

Información adicional