ASCOT (A Severity of Characterization Of Trauma)

 ASCOT (A Severity of Characterization Of Trauma)

ASCOT

Localización e intensidad de las lesiones
Organos
nº lesiones AIS 3
nº lesiones AIS 4
nº lesiones AIS 5
Cabeza, Encéfalo, Médula
Tórax, Parte anterior cuello
Otras localizaciones



RTS (Revised Trauma Score)
FR
PAS
GCS
Edad



Logit ASCOT en lesiones cerradas:
Porcentaje aproximado de exitus en lesiones cerradas:
Logit ASCOT en lesiones abiertas:
Porcentaje aproximado de exitus en lesiones abiertas:

 

 


El ASCOT es una evolución del TRISS, en que de forma similar a este se evalúan las lesiones según la clasificación AIS (Abbreviated Injury Scale), aunque no se emplean sino los grados 3 al 5, ambos inclusive, sin tomar en consideración las lesiones leves o las consideradas mortales.

Como el TRISS, se calcula el ISS, y luego el RTS, y se emplea la edad como tercer factor independiente. El resultado, evaluado según regresión logística, difiere según la lesión sea cerrada o abierta, por lo que el calculador ofrece ambos resultados, aunque en algunos casos, concretamente para los menores de 15 años, hay que tomar en cuenta otras consideraciones, que el programa advierte.

Para los autores, en comparación con el TRISS, ofrece ventajas sobre este en el caso de lesiones penetrantes, y es similar al TRISS en caso de lesiones cerradas.

Referencias:
Champion HR, Scopas WS, Sacco WJ.: A new characterization of injury severity. J Trauma 1990; 30:539-45

Champion HR et al: Improved prediction from a severity Characterization of Trauma ASCOT) over trauma and injury severity score (TRISS): results of an independent evaluation. J Trauma 1996; 40: 42-9

 

Información adicional