Nota de Atención

 

Google nos ha notificado que nuestra página iba, a partir de Octubre, a ser bloqueada por Google Chrome como página insegura, ya que contenía algunas zonas donde el visitante debía poner su correo electrónico, o zonas donde había que rellenar formularios. Os comento que efectivamente, hay solamente dos lugares así, ya que eso permite el que los visitantes de la página se puedan comunicar con el Administrador de la misma o con la Secretaría de la Sociedad. También contiene formularios en los calculadores médicos o programas de estadística con variables binarias, que no implican dar datos del visitante, por lo que no hay motivos para que sea insegura.

Con todo, hemos obtenido un certificado de seguridad, cambiado la ubicación interna de la página, y activada la notación de cabecera, de forma que al abrir la página, esta debe apareceros como https, en lugar de http, como hasta ahora. Si tenéis problemas porque Google Chrome os bloquea la entrada a la página, utilizad otro navegador cualquiera (Firefox, Chromium, etc.), y enviadnos una notificación, para intentar solventarlo de nuevo.

Como "daños colaterales" hemos comprobado que no está siendo posible - esperemos que de forma temporal- ofrecer la procedencia de los últimos visitantes de la pagina, ya que ello requiere recabar de ellos información sobre su IP y su situación (cosa que Google hace de forma continua). Estamos trabajando en ello, porque es una información muy interesante.

 

 Gracias.

Administrador

Información adicional