Una veintena de nuevos residentes se suman a las UCI andaluzas

Una veintena de Médicos Internos Residentes (MIR) se han sumado recientemente a los equipos de las UCI andaluzas tras la correspondiente adjudicación de plazas en la especialidad de Medicina Intensiva. Con esta incorporación son ya casi un centenar los residentes que forman parte de las UCI de los centros hospitalarios de Andalucía.

En nombre de SAMIUC, el Dr. Antonio Carranza Pinel, Vocal de Residentes, da la bienvenida a los nuevos compañeros tanto a la especialidad en la que se desarrollarán profesionalmente así como a nuestra propia Sociedad Científica. “Deseamos que SAMIUC se convierta en un instrumento útil y esencial en vuestra labor profesional. Es por ello que os invitamos a conocerla en profundidad, en especial toda su amplia y completa oferta formativa presencial y online, así como aquellos recursos de utilidad asistencial, como son los calculadores médicos”, expone el Dr. Carranza.

En relación a las actividades de formación, cabe destacar que desde nuestra web se puede acceder a las propuestas lectivas en formato online disponibles en la plataforma Moodle y que generan, año tras año, un enorme interés entre nuestros asociados. Asimismo, desde el portal corporativo de SAMIUC se puede cursar la inscripción a aquellos cursos, talleres y jornadas que se desarrollan bien de forma presencial o semi-presencial.

Sin dejar de lado la web como canal de acceso a múltiples herramientas que SAMIUC pone a disposición de sus socios (en especial, los MIR), anunciamos que en próximas fechas entrará en funcionamiento el denominado como ‘Rincón del Residente’, un espacio llamado a convertirse en lugar de encuentro especialmente diseñado para estos compañeros y desde el que se podrá aportar cualquier idea y/o sugerencia, por ejemplo, relacionada con aquellos temas que representen mayor interés para ser abordados en actividades de formación.

Como es sabido, la formación durante la residencia es esencial para conseguir un adecuado nivel profesional. Por ello, desde nuestra Sociedad Científica y a través de cursos formativos que llevamos a cabo en el IFC (Instituto de Formación Continuada) intentamos mantener una puesta al día en lo referente a investigación y formación en Cuidados Intensivos.

Para terminar, hacemos especial hincapié en el hecho de que este año tendrá lugar una nueva edición del Congreso de SAMIUC. En esta ocasión se celebrará en Almería los días 8 y 9 de noviembre con un programa de gran interés profesional. Esta cita, nuestra principal reunión, brinda la oportunidad de mostrar la labor científica que se desarrolla en las UCI andaluzas a través de comunicaciones y pósteres científicos, que pueden remitirse a la Secretaría Técnica del encuentro hasta las 23.59 horas del 30 de septiembre próximo. Todos los pormenores del Congreso (programa, inscripción, etc.) pueden consultarse en esta web propia creada para la ocasión.

2018-07-17T13:01:59+00:0016 julio 2018|