Tratado de Medicina Intensiva

 

En el mes de Diciembre del año 2014, la Junta Directiva de la SAMIUC aprobó el inicio de los trabajos para llevar a cabo la edición de este Tratado de Medicina Intensiva, siendo encargada dicha labor como Editores de la obra al Dr. Antonio Cárdenas Cruz y al Dr. Juan Roca Guíseris.
Durante dos años, se ha realizado un enorme esfuerzo por aunar a más de 500 profesionales relacionados con el paciente crítico, tanto de Andalucía, como del resto de las Comunidades Autónomas de nuestro país y del extranjero con el objetivo de dar forma a este proyecto que finalmente vio la luz el pasado día 30 de diciembre de 2016.
Se trata de una obra que sobre la base fisiopatológica propia de nuestra especialidad, aborda los principales problemas de los pacientes críticamente enfermos, tratando de ofrecer la mejor evidencia científica existente junto a la visión crítica y fundamentada derivada de la experiencia clínica de los autores.
Los Editores, los miembros del Comité Editorial y todos los Autores, estamos convencidos que esta obra ofrece un buen punto de referencia para el Especialista en Medicina Intensiva, así como para otros profesionales que desempeñan su labor asistencial próxima al paciente crítico como neumólogos, cardiólogos, anestesiólogos, etc. El diseño de la misma hace que sea también una
buena obra de consulta para Especialistas en formación e incluso para alumnos del Grado de Medicina en sus últimos cursos.
Los Editores quieren agradecer muy especialmente la confianza recibida por parte de la SAMIUC para su desarrollo así como a la SEMICYUC por otorgarnos el aval científico de esta Sociedad que agrupa a todos los profesionales del paciente crítico de nuestro país.

Información adicional