Este año se cumple el 25º aniversario de la constitución del Grupo ARIAM-Andalucía, iniciativa que echó a andar en 1994 impulsada por un grupo de intensivistas andaluces con el objetivo de mejorar el manejo integral del Infarto Agudo de Miocardio y que fue pionera en su momento. Actualmente, ARIAM (Análisis del  Retraso del Infarto Agudo de Miocardio) se encuentra plenamente consolidada, formando parte de la cultura de calidad de todas las UCIs andaluzas, con amplio reconocimiento a nivel andaluz, nacional e internacional.

El acto de aniversario de creación de este grupo tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la sede del Colegio de Médicos de Málaga. Dicho acto comenzará a las 10.00 horas con una mesa redonda que repasará la historia del registro ARIAM-Andalucía, y en la que intervendrán como ponentes Miguel Álvarez Bueno, J. C. Rodríguez Yáñez y J. Miguel Torres Ruiz.

A las 10.45 horas tendrá lugar otra mesa redonda, en la que se abordarán los datos, aportaciones y publicaciones del registro ARIAM en este último cuarto de siglo. De ello hablarán Antonio Reina Toral, Ángel García Alcántara y J. A. Amorós.

La jornada proseguirá a partir de las 12.00 horas con la mesa redonda ‘Presente y futuro del registro ARIAM-Andalucía’, que contará con la participación de J. Andrés Arboleda Sánchez y Josele Benítez Parejo, de la Facultad de Informática de la Universidad de Málaga.

Rafael Hidalgo, por su parte, tratará a partir de las 12.45 horas qué aporta el registro ARIAM-Andalucía al Plan Integral de Cardiopatía.

La jornada se completará con la exposición de vivencias de pacientes cardiópatas, la entrega de distinciones así como un almuerzo de confraternidad entre compañeros.

Próximamente difundiremos más información sobre los detalles de esta conmemoración.