Calculadores Médicos

Calculadores Médicos 2018-02-15T11:27:04+00:00

En este apartado pueden encontrarse una serie de calculadores de utilización médica, preferentemente de uso en Unidades de Medicina Intensiva y/o Urgencias. Gran parte de estos calculadores están relacionados de una u otra forma con el pronóstico de los pacientes que atendemos en nuestras Unidades. Dado que su desarrollo y conclusiones están basados en métodos estadísticos, su utilización debe ser precisamente esta, es decir, evaluación de conjuntos de nuestros propios datos, comparación entre Unidades, cambios con acciones terapéuticas concretas, publicaciones, o estudios epidemiológicos. Su aplicación directa al enfermo concreto es más que discutible desde el punto de vista científico.

La selección de una parte de estos calculadores ha venido facilitada por el libro ‘Clasificaciones, Criterios Diagnósticos y Pronósticos y Estratificación de la Gravedad en Pacientes Críticos? (2ª Ed.), del Dr. Juan Fajardo López-Cuervo, que está disponible en nuestra sección de Libros.

Algunos de los calculadores médicos no están aún disponibles en esta web. Puede acceder a ellos pulsando en el siguiente botón.

Calculadores médicos de la web antigua